viernes, 15 de abril de 2016

Marcha por la paz en Alepo (Siria) para pedir la liberación de los obispos secuestrados


Una “marcha por la paz en Siria”, dirigida por el patriarca sirio ortodoxo Moran Mor Ignatius Aphrem II, ha recorrido las calles de Alepo, con el fin de reavivar la atención sobre la historia de los dos obispos de la metrópolis devastada – el arzobispo sirio ortodoxo Mar Gregorios Yohanna Ibrahim y el greco ortodoxo Boulos Yazigi - secuestrados el 22 de abril del 2013, en el contexto del conflicto sirio, y de los cuales no se tiene noticias seguras desde entonces. 

La “marcha por la paz” del pasado domingo 27 de marzo - señalan fuentes del patriarcado sirio ortodoxo consultadas por la Agencia Fides – ha contado con la participación de sacerdotes y religiosos sirio-ortodoxos, de la Archidiócesis de Alepo, acompañados por más de cuatrocientos chicos y chicas que han asistido al encuentro de la juventud sirio-ortodoxa en Alepo. La manifestación se ha abierto paso desde el lugar de la reunión de los jóvenes hasta la iglesia siro-ortodoxa dedicada a Mar Gewargis (San Jorge). 

El primado de la Iglesia sirio-ortodoxa ha dirigido la oración para pedir al Señor que los dos Obispos desaparecidos puedan regresar sanos y salvos y que todos los secuestrados puedan recuperar su libertad pronto. 

Además se ha llevado a cabo un momento de celebración comunitario para recordar a los mártires ante el nuevo monumento dedicado a los mártires de Sayfo, que recuerda las masacres planificadas que sufrieron hace un siglo las comunidades cristianas caldea, asiria y sirias por instigación de los Jóvenes Turcos.


Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada