martes, 31 de mayo de 2016

Instalación de S.E. Mor Juan Kawak como Arzobispo de la Archidiócesis del Este de los Estados Unidos


Su Santidad el Patriarca Mor Ignacio Efrén II celebró la Divina Liturgia en la Catedral de San Marcos de Teaneck, Nueva Jersey (Estados Unidos). Los concelebrantes fueron SS.EE. Mor Silvano Pedro Al-Nehmeh, Arzobispo de Emesa, Hama y Alrededores; Mor Tito Yeldo, Arzobispo de la Archidiócesis Malankara de Norteamérica; Mor Silvano Ayub, Arzobispo de la Archidiócesis Knanaya de América y Europa; y Mor Timoteo Mateo Al-Khoury, Vicario Patriarcal en la Archidiócesis Patriarcal de Damasco (Siria).

Su Santidad presidió el Oficio de Instalación de S.E. Juan Kawak como Vicario Patriarcal para la Archidiócesis del Este de los Estados Unidos, que incluyó una procesión en la que dos arzobispos escoltaron a S.E. Mor Dionisio entre el pueblo. Luego fue leído el 'sustatikon' o Carta de Recomendación por el Muy Revdo. P. José Balli, Secretario Patriarcal, proclamando a Mor Dionisio Juan Kawak Arzobispo y Vicario Patriarcal para el Este de los Estados Unidos de América.

S.E. Mor Dionisio Juan pronunció un mensaje donde le dio las gracias al Señor por la nueva grey a él encomendada y a Su Santidad por nombrarlo para su nuevo cargo. Su Eminencia también expresó su visión acerca del futuro de la Archidiócesis, centrándose en el servicio del clero, el Centro Mor Efrén, la juventud y su educación siro-ortodoxa.


Fuente: Archidiócesis del Este de los Estados Unidos de América
Traducción propia