martes, 15 de septiembre de 2015

Biografías de la Iglesia Siríaca. El Patriarca Ignacio Abded-Aloho II


El patriarca Ignacio Abded-Aloho II (Abdalá II en árabe) nació en Sadad, fue tonsurado monje a edad temprana y más tarde ordenado sacerdote.

En 1870 realizó una gira por el área de Tur Abdín y realizó un registro de los nombres de los pueblos, monasterios, iglesias y de las familias que vivían en la zona.

En 1872 fue nombrado obispo de Jerusalén por el Patriarca Pedro IV, y acompaño a este a Inglaterra y la India de 1874 a 1877. Tras el regreso de la India por parte del Patriarca, Abded-Aloho II permaneció dos años más en ese gran país asiático antes de regresar a Londres, donde se hizo con una imprenta para Deir al-Za‘farán. Después de su retorno, Abded-Aloho sirvió como Obispo de Siria y luego de Amid.

Realizó una segunda visita a Londres durante la cual asistió a las reuniones de la Conferencia de Lambeth (1888) y consiguió una segunda imprenta.

Tras la deposición del Patriarca Abded-Mshiho II (Abdul Masih) en 1903, Abded-Aloho fue elegido y consagrado Patriarca en 1906. Poco después visitó Londres por tercera vez de camino a la India, de 1908 a 1912. En Londres se reunió con el rey Eduardo VII en dos ocasiones. En la India estableció la Diocesis de Knanaya.

Después de su regreso de la India en 1912, permaneció en Monasterio de San Marcos (Jerusalén) hasta su muerte en 1915, y fue enterrado alli. El Patriarca recibió una medalla del rey Eduardo VIII y dos del sultán otomano.


Kiraz, George. Encyclopaedic Dictionary of Syriac Heritage